PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
3 Recetas de cocteles inspirados en mujeres fuertes
Gourmet

3 Recetas de cocteles inspirados en mujeres fuertes

¡Ideales para celebrar el Día de la...
PUBLICIDAD

¡Ideales para celebrar el Día de la Mujer!

Lauren Mote, Diageo Reserve & World Class Global Cocktailian y co-propietaria de Bittered Sling, nos comparte tres recetas de cocteles inspirados en mujeres fuertes, perfectos para este Día de la Mujer. Bajo el concepto Women’s Vote, la mixóloga y bartender creó estas tres bebidas pensando en mujeres que, para ella, representan empoderamiento, creatividad y sensibilidad.

PUBLICIDAD

Al respecto, en exclusiva, le preguntamos a Lauren cómo es trabajar en una industria mayormente masculina, a lo que nos respondió: “No estoy del todo segura de que los desafíos que enfrenté se debieron a mi género: mi viaje es muy específico para mí, independientemente del género. Siempre he trabajado tremendamente duro y he estado agradecida de trabajar con algunas personas gentiles y maravillosas que me han defendido por mis habilidades y nunca sentí que el género se pusiera en tela de juicio. Al igual que muchas industrias, el dominio masculino es extremadamente frecuente en la coctelería, pero está cambiando rápidamente. Nunca querría alejar a los hombres, porque es necesario que todos trabajemos para lograr el mismo objetivo. Solo así es como se puede lograr y disfrutar de la igualdad real”.

Y una vez dicho esto, Lauren Mote nos compartió estas deliciosas recetas de cocteles inspirados en mujeres fuertes. ¡Queremos probarlos ya!

THE SISTERHOOD (LA HERMANDAD)
Inspirado en mujeres fuertes que trabajan detrás y al frente de la industria de los licores, como Lorena Vasquez, Master Blender de Zacapa; Lynnette Marrero, USA National Rum Educator; ex embajadora global de Ron Zacapa Rebecca Quiñonez; las ejecutivas de marketing de Heering Adele Robberstad, Michelle Chernoff y Anna-Karin Olofsson; y la cofundadora de Bittered Sling, Lauren Mote.

Foto cortesía Heering

Ingredientes:
1.50 oz Ron Zacapa 23 YO
0.50 oz Cherry Heering
0.75 oz Jugo de limón
0.75 oz Sirope de canela 1:1
2 dashes (20 gotas) de Bittered Sling Malagasy Chocolate Bitters

Preparación:
Mezcla los ingredientes con hielo, cuela dos veces y sirve en una copa con cáscara de limón como adorno.

THE TWO FRIDAS (LAS DOS FRIDAS)
Inspirado en Mexica Kahlo, con una combinación de ingredientes europeos y mexicanos, como la familia de la pintora y el cuadro del mismo nombre que el coctel, donde Kahlo plasma dos facetas de sí misma.

Foto de sugarandcharm.com

Ingredientes:
1.50 oz Don Julio Tequila Blanco
0.50 oz Campari
0.75 oz Jugo de lima
0.75 oz Sirope de jamaica
2 dashes (20 gotas) de Bittered Sling Plum & Rootbeer Bitters

Preparación:
Mezcla los ingredientes con hielo, cuela dos veces y sirve en un vaso old fashioned con rodajas deshidratadas de lima.

HELEN & LIZZY
Inspirado en las dos fundadoras de Cardhu Distillery, que eventualmente se convirtió en el corazón pulsante de los whiskies Johnnie Walker.

Foto de craftandcocktails.co

Ingredientes:
1.50 oz Johnnie Walker Black Label
0.50 oz Licor de durazno
0.75 oz Jugo de lima
0.75 oz Jugo de piña
0.50 oz Jarabe natural 1:1
2 dashes (20 gotas) de Bittered Sling Clingstone Peach Bitters

Preparación:
Mezcla los ingredientes con hielo, cuela dos veces y sirve en una copa con una flor comestible como adorno.

Reúne a tus amigas más cercanas –y amigos, claro-, y festejen este mes tan especial y femenino con estas recetas de cocteles inspirados en mujeres fuertes creadas por Lauren Mote.

Síguela en Facebook.com/Lauren.Mote Twitter: @LaurenMote @WorldClass @Bittered_Sling Instagram: @LaurenMote @WorldClass @Bittered_Sling Website: www.bitteredsling.com

Y ya que estamos con cocteles, tienes que probar los de este lugar…

Dietrich: nueva carta y los mejores cocteles

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang