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20 trucos efectivos para bajar de peso en enero
Bienestar

20 trucos efectivos para bajar de peso en enero

Llega diciembre con su viento helado y...
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Llega diciembre con su viento helado y sus cientos, o miles de calorías extras. Si ya estás pensando en un plan para bajarlas en enero, no dejes de leer estos trucos efectivos para bajar de peso en enero. Si subiste kilos o tallas en el Guadalupe-Reyes, o antes, pero este enero quieres darle con todo a tu yo más healthy, no te pierdas estos trucos efectivos para bajar de peso que nos comparten nuestros nutriólogos, médicos y fuentes expertas. Vas a querer comenzar ya.

1. Cena un nutrismoothie

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El primero de los trucos efectivos para bajar de peso es delicioso. La nutrióloga y health coach Mariana García Sarquiz, nos dice que para lograr quemar esa grasita acumulada y llegar a tener un vientre plano, intentemos de cena un delicioso nutrismoothie de fresa, mora, zarzamora o frambuesas. Añádeles chía, linaza o avena. Prepáralas con leche de almendras, coco, nueces o semillas de Hemp. Toma de 1 a 2 tazas.

2. Come frambuesas y moras

El doctor Gerard E. Mullin, en su libro, La Biblia de la salud intestinal de Editorial Grijalbo, las recomienda como las mejores frutas quemagrasa. Incluso, en su empaque debería decir: «Para un vientre plano». Ambas, ricas en polifenoles, envían el mensaje a tus células: «Alto a la producción de tanta #grasa». Además, son potentes antinflamatorios. ¡Adiós, colitis!  Cómelas al natural como tentempié o en licuado: 1⁄2 taza de moras azules; 1⁄2 taza de espinacas baby; 1 taza de leche de coco;1 cucharada de aceite de coco y 1 taza de té verde.

3. Toma nutrijugos

Diario, nos comparte Mariana, antes del desayuno, toma jugo verde hecho con extractor. Mezcla seis verduras variadas, pueden ser calabacitas, chayotes, jitomate, zanahoria, nopal, acelgas o arúgula, y una fruta de bajo índice glucémico como la manzana, la pera o la toronja. Agrega el jugo de un limón para alcalinizar, dar un giro al sabor y añadir vitamina C. Bebe de 1 a 2 tazas.

4. Toma té verde

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¿Por qué? Su cafeína mejora el gasto de energía y la oxidación de grasas. Estudios indican que promueve pérdida de peso sin rebote, reduce cintura y, en general, baja nuestro índice de masa corporal. Toma entre 2 y 3 tazas al día.

5. Combina cafeína con té verde

De acuerdo con la National Institutes of Health (NHI), Office of Dietary Suplements, la cafeína es útil para eliminar la grasa del cuerpo y aumentar el metabolismo. Y el té verde contiene galato de epigalocatequina, que ayuda a regular el metabolismo. La mezcla de ambas sustancias hace que tu organismo queme grasa por más tiempo y a un ritmo más elevado. Por la mañana o una hora antes de entrenar, consume 250-400 mg de cafeína más 600-1,000 mg de extracto de té verde.

6. Incluye Omega 3 en tu dieta

Si en el organismo escasea este ácido graso, tendrás más hambre, poca energía y te costará trabajo eliminar la grasa de los adipocitos. Búscalo en aceite de pescado o de krill.

7. Consume proteína de suero de leche

Quema grasa, crea músculo, mejora el rendimiento y el humor.

8. Toma Garcinia cambogia

Inhibe la acción de una enzima productora de grasa conocida como citrato liasa.

9. Ponle pimienta cayena a todo

De acuerdo con Frank Suárez, experto en metabolismo, sobrepeso y obesidad y Gerard E. Mullin,  es director de Servicios de Nutrición y Medicina Gastrointestinal en el Hospital Johns Hopkins, la pimienta cayena es un potente quemagrasa. ¿Por qué? Activa el sistema simpático y te ayuda a perder 50 calorías diarias, tan sólo 20 minutos después de comerla. ¿Cómo la puedes usar? Su sabor picosito te encantará. Sazona tu comida diaria con ella. ¿Qué tipo? Sopas, carnes, cremas, ¡todo!

10. Come con canela

¿Por qué? Bloquea la absorción de glucosa en el cuerpo. Es un súper agente antinflamatorio que bloquea los efectos hormonales y metabólicos de la obesidad. ¿Cómo lo uso? Añádela a tus bebidas, frutas o smoothies.

11. Usa aceite de coco

Esta grasa de cadena media se digiere fácil porque sus moléculas son tan pequeñas que se convierten en energía sin pasar por el filtro del hígado, lo que acelera el metabolismo y nos adelgaza. ¿Cómo lo uso? Como aceite para cocinar, freír, en smoothies o bebidas. Un súper tip: tómalo de forma gradual y ve subiendo la dosis. Por ejemplo: 1⁄2 cucharada al día cada semana. ¿Quieres más? Úsalo en una dieta reducida en calorías. Estarás lista para bajar, bajar y bajar.

12. Come caldos de huesos

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Según el libro El secreto del caldo de huesos, de Louise Hay y Heather Dane, de Editorial Urano, los estudios realizados han demostrado que el caldo de huesos puede estimular el sistema inmune, aliviar el resfriado común y ayudar en la bronquitis; combatir la inflamación, reforzar huesos y dientes, y agárrate: favorece la pérdida de peso, pues es una excelente fuente de L-glutamina, un aminoácido esencial y fuente de salud intestinal. Mejora la hidratación, especialmente si está combinado con verduras, además de aportar electrolitos y carbohidratos vegetales a la dieta. Te ayuda a formar masa muscular y a mejorar el estado de ánimo.

13. Usa una pulsera inteligente

Este es uno de los trucos efectivos para bajar de peso indispensable. Te va a ayudar a vigilar tus hábitos de ejercicio, de movimiento durante el día, tus horas de sueño, la cantidad de agua que tomas, los alimentos que consumes. De verdad, ayudan a que te hagas consciente de cada paso que das y darle seguimiento a tu peso, estado de salud y a tu sedentarismo.

14. Controla tu peso 

Las básculas inteligentes ya no son exclusivas de los nutriólogos. La báscula wifi Aria 2 de Fitbit es inteligente y precisa. Mide tu peso, grasa corporal, IMC. ¿De qué te sirve saber todo eso? Sabrás qué tanto de tu peso es músculo y qué tanto es grasa. Si tus rutinas de ejercicio y si tu dieta están funcionando y si realmente estás quemando grasa. Lo mejor de todo es que lo podrás comprobar diariamente tú misma. Puedes usarlo con tu Fitbit o sólo a través de la aplicación o la plataforma. Se sincroniza sola y puedes ver cómo progresas. https://www.fitbit.com/

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 15. Cero carbohidratos

Nada de frutas ni granos integrales. Sólo verduras y alcalinizantes como espinaca o arúgula. De acuerdo con Harvard School of Public Health, cuando el cuerpo empieza a usar todas tus reservas de glucosa, empieza a usar tu grasa corporal. Creélo o no, comenzarás a reducir medidas y bajarás de peso sin perder masa muscular. Y mucho ojo: este tipo de dieta debe seguirse bajo supervisión médica y por tiempo limitado. Si padeces diabetes o alguna afección, evítala. El secreto de la dieta cetogénica es no olvidar los siguientes puntos.

16. Toma vitaminas

Si estás bajo un régimen cetogénico, no olvides tomar un multivitamínico, calcio, potasio y omega 3.

17. Haz ejercicio

No tienes que matarte haciendo ejercicio. De hecho, si estás bajo una dieta cetogénica, no debes hacer un esfuerzo físico extenuante. Con 15 o 30 minutos de ejercicio ligero (como caminar o un paseo en bici), tres veces a la semana, es suficiente.

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18. No olvides las grasas

7. Consúmela en porciones moderadas. Usa aceite de oliva como aderezo, que previene la disfunción vesicular y los cálculos

19. Come tus vegetales

Para que te sientas más satisfecha, acompaña todas tus comidas con una sopa de verduras y ensalada.

20. Elige proteínas bajas en grasa

Pechuga de pollo o pavo, filete de sierra, bagre o cazón, atún y claras; las carnes con más grasa sólo dos veces a la semana.

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Esrito por:
Daniela Flores