PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10 Razones por las que deberías conocer Mont-Tremblant
Viajes

10 Razones por las que deberías conocer Mont-Tremblant

Mont Tremblant se encuentra ubicado en la...
PUBLICIDAD

Mont Tremblant se encuentra ubicado en la provincia de Quebec, muy cerca (90 minutos en auto) a Montreal y a una hora volando desde Toronto (Air Canada ofrece dos vuelos diarios desde CDMX). Aquí encontrarás un sitio mágico de encanto europeo, precios accesibles y actividades para toda la familia. Te damos estas razones por las que deberías conocer Mont-Tremblant.

1.- Puedes volar en helicóptero para maravillarte con impresionantes paisajes. Gracias al tour que ofrece Heli-Tremblant; experimentarás un aeronave ligera con amplios vidrios que te permitirán acercarte a los 875 metros de altura (el punto más alto) de las montañas de este increíble lugar.

PUBLICIDAD

 

2.- O explorar el terreno sobre raquetas de esquí. Esta disciplina, conocida como snowshoeing, te llevará a caminar entre los bosques y árboles e incluye una parada en una cabaña donde probarás deliciosos fondues de queso y chocolate. ¡No hay experiencia más invernal que eso!

3.- Relájate en el Scandinave Spa. La llegada a este lugar es hermosa y podrás experimentar vapor, sauna, masajes o baños escandinavos (te metes a agua hirviendo y luego a agua helada, o al río, para cerrar los poros y purificar toxinas). Toda una experiencia. https://www.scandinave.com/mont-tremblant/en/

4.- Probar poutine en el QG restaurant. Este es el platillo canadiense por excelencia: papas a la francesa con queso en cubos y gravy, pero en este lugar le agregan pulled pork y es aún más memorable. Culmina tu comida con un delicioso crème brûlée de maple.

5.- El Après-ski en Le P’tit Caribou es muy divertido. Este bar tiene uno de los mejores rankings de Norteamérica, y además de cantar y bailar, puedes probar las múltiples cervezas artesanales, típicas de Quebec.

6.- Llegar es más sencillo de lo que parece. Air Canada ofrece desde CDMX dos rutas diarias a Toronto o hasta tres a la semana a Montreal (desde donde puedes rentar un auto y manejar hasta Mont-Tremblant). El pueblo es tan chiquito que si te hospedas cerca, ¡podrás moverte caminando!

7.- El shopping es variado, ¡y dulce! En el pueblito encontrarás tienditas locales y productos de maple, como el Cabane à sucre de la Montagne, un producto tradicional no sólo de Canadá sino particularmente de Quebec. También hay tiendas de las marcas de accesorios de invierno más conocidas: Burton, Oakley, Salomon, Columbia o Helly Hansen. Además de por supuesto Roots, la marca canadiense de ropa por excelencia. Y para el antojo, están la chocolatería Rocky Mountain y la dulcería Place Bonbon.

8.- Es perfecto para todos. Ya sea que vayas con tu pareja, con niños, con amigos, sola… todos se divertirán a lo grande pues hay opciones de entretenimiento variadas para todos los gustos, edades e intereses.

9.- No se necesita visa. Para visitar Canadá sólo debes llenar con anticipación el Formato de Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés), que cuesta sólo $7 dólares.

10.- Es un destino realmente accesible. Al ser un sitio chico, y estar ubicado en la costa este de Canadá, Mont-Tremblant es un lugar más económico que otros destinos de esquí de Estados Unidos y Europa. Lo mejor es que combina lo mejor de ambos mundos: increíbles instalaciones, pistas y lifts; ambiente cordial y hasta puedes practicar francés…

Éstas son algunas razones por las que deberías conocer Mont-Tremblant, te animamos a que encuentres las tuyas visitando este increíble destino canadiense.

Texto y foto: Mariana Mijares, periodista especializada en viajes, estilo de vida y entretenimiento.

Si te gusta esquiar, Aspen es otra buena opción

7 Razones para visitar y esquiar en Aspen

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang