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Todo lo que necesitas saber sobre la ansiedad
Bienestar

Todo lo que necesitas saber sobre la ansiedad

Involucra reacciones, emociones, comportamientos y puede representar...
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Involucra reacciones, emociones, comportamientos y puede representar una ventaja o un problema en la persona que la padece. Es una emoción natural desagradable de temor que se percibe como la señal de alerta ante una situación de peligro de la que, generalmente, se desconoce el motivo. Es importante conocerla, diagnosticarla y tratarla; aquí te damos una pequeña guía con todo lo que debes saber sobre la ansiedad. Entre los diferentes trastornos se encuentran las siguientes fobias:

  • Ansiedad generalizada: Es una preocupación existente y excesiva que aparece todos los días en un lapso de 6 meses.
  • Agorafobia: Es el temor intenso de encontrarse en espacios abiertos o concurridos.
  • Crisis de pánico: Episodios de ansiedad intensa sin motivo aparente, con síntomas físicos.
  • Fobia social: Temor a sentirse avergonzados en público, como al hablar, salir a fiestas o entrevistas.
  • Trastorno obsesivo compulsivo: Son los pensamientos persistentes que ocasionan aprehensión y conductas sumamente repetitivas.
  • Trastorno por estrés: Surge a partir de una experiencia traumática que produce miedo intenso y la sensación de desamparo.

¿Cómo identificarla?
Problemas en la garganta: Tus fluidos se dispersan por diferentes partes del cuerpo; pueden provocar tensión y rigidez que desatan resequedad en la garganta y dificultad para tragar.
Reacciones cutáneas: El estrés hace que aumente el flujo sanguíneo, por lo que en algunas personas la piel puede tornarse pálida o enrojecerse.
Tensión muscular: Es un reflejo ante el estrés, ya que los músculos se contraen para anticipar la huida o la batalla.

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¿Crees que la padeces? Sigue estos tips.
1. Practica algún deporte. Puedes hacer ejercicio, yoga o meditar, al menos 20 minutos diarios. Es importante que ese tiempo que dediques para ti, enfoques tu pensamiento en ello y que nada te distraiga.
2. Ten cuidado con las toxinas. Evita el café, el cigarro y el alcohol. Muchas personas “intentan” eliminar la ansiedad con café, tabaco y alcohol como solución inmediata, pero estos productos sólo generan un “círculo vicioso” y con el tiempo las cosas pueden empeorar.
3. Piensa en positivo. Contempla tus preocupaciones de forma objetiva, porque usualmente hacemos más grandes las cosas de lo que deberían serlo. Creemos que lo que nos pasa es terrible y, a veces, que no tiene solución. Cuando te pasen por la cabeza pensamientos negativos, réstales importancia con afirmaciones positivas y verás que todo empezará a mejorar poco a poco

Después de un periodo de ansiedad, tu cuerpo puede presentar problemas de salud mucho más serios: funciones respiratorias débiles, saturación del sistema nervioso, problemas de sueño y digestivos, cambios en el metabolismo, entre otros. Ante cualquier cambio físico o emocional visita a tu médico.

Por Jackie La Coach. Coach de vida, bloggera y creadora del concepto El Diario de la Nena. Síguela en eldiariodelanena.com/jackie-la-coach / Facebook @jackielacoach

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Esrito por:
Daniela España