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Dieta cetogénica: ¡Bye, grasa!
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Dieta cetogénica: ¡Bye, grasa!

Si estás buscando una alternativa de régimen...
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Si estás buscando una alternativa de régimen quemagrasa, puedes probar la dieta cetogénica. Es  muy baja en carbos y alta en proteína. Cuando el cuerpo ocupa todas sus reservas de glucosa, empieza a usar la grasa almacenada como energía, por eso bajas de peso sin perder masa muscular.

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1. Cero carbohidratos. Ni siquiera frutas o granos integrales. El punto es dejar de meterle glucosa al cuerpo. Sólo verduras verdes y alcalinizantes como espinaca y arúgula.

2. Toma suplementos. Así evitarás descompensaciones. Siempre ten a la mano un multivitamínico, calcio, potasio y omega 3.

3. Haz ejercicio. ¡Pero sin exagerar! Con 15 o 30 minutos de ejercicio ligero (como caminar o un paseo en bici), tres veces a la semana es suficiente.

4. No olvides las grasas. Ojo: en porciones moderadas. Usa aceite de oliva como aderezo que previene la disfunción vesicular y los cálculos.

5. Come tus vegetales. Para que te sientas más satisfecha, acompaña tus comidas con una sopa de verduras y ensalada.

6. Elige proteínas. Pechuga de pollo o pavo, filete de sierra, bagre o cazón, atún y claras; las carnes con más grasa sólo dos veces a la semana.

7. Toma tus precauciones. Este tipo de dieta debe seguirse bajo supervisión médica y por un tiempo limitado. Si padeces diabetes o alguna afección, evítala.

Fuente: Harvard School of Public Heatlh.

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Esrito por:
Daniela España