PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Antibióticos naturales: adiós infecciones
Wellness

Antibióticos naturales: adiós infecciones

Evita enfermedades del sistema respiratorio y digestivo....
PUBLICIDAD

Evita enfermedades del sistema respiratorio y digestivo.

La naturaleza nos regala muchas formas de ayudar a nuestro cuerpo para que él se recupere por sí solo, de hecho, siempre es así incluso con los medicamentos alópatas. Valeria Lozano, health coach, especialista en nutrición y creadora de Hábitos, nos recomienda estos potentes antibióticos naturales libres de efectos secundarios, que pueden apoyarnos con sus propiedades altamente benéficas para la salud. Consúmelos regularmente.

PUBLICIDAD

CEBOLLA
Cuenta con muchas propiedades desinfectantes, por lo tanto, comerla cruda nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas. Estimula numerosas funciones de nuestro organismo y es diurética, cardiotónica y reduce niveles de azúcar en la sangre. Además, tiene propiedades antisépticas, contribuye a la producción de bacterias beneficiosas en el intestino y el azufre que contiene tiene propiedades anticoagulantes. Es una maravilla.

Tip: Para descongestionar pica media cebolla, déjala cerca de tu cama toda la noche, esto te ayudará a dormir mejor.

AJO
Es uno de los antibióticos naturales más eficaces. Está considerado como el rey a la hora de hablar de propiedades curativas, en especial para prevenir y combatir infecciones pues eleva considerablemente el sistema inmunológico. Además, ayuda a eliminar líquidos retenidos, es vasodilatador -mejora la circulación sanguínea-, protege el corazón y ayuda a bajar niveles altos de presión sanguínea.

Tip: Agrégalo a tu extractor de jugos junto con las verduras, o consúmelo como pastilla: pela el ajo, pícalo en cubos y congela. Toma un cubito diariamente.

CÚRCUMA
Tiene más de 160 posibles actividades terapéuticas. Es una especia muy utilizada en la medicina tradicional por sus potentes propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibióticas y analgésicas. Como antibiótico, la cúrcuma se utiliza para prevenir y combatir infecciones y bacterias

Tip: Mezcla 1 cucharada de miel con 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y tendrás un potente antibiótico natural.

JENGIBRE 
Está catalogado como una medicina herbal y numerosos estudios han demostrado la efectividad del jengibre como un analgésico y antibiótico natural, ya que tiene una elevada propiedad antiinflamatoria. Al incluirlo en la dieta diaria, el sistema inmunológico es reforzado y esto provoca que seamos más resistentes al ataque de una infección o batería.

Tip: Agrega al extractor de jugos 3 cms de raíz fresca y pelada de jengibre y 1 naranja pelada. Toma en ayunas.

PAPRIKA 
Este condimento de sabor picante también ha sido utilizado desde la antigüedad. Su contenido de capsaicina tiene efecto analgésico y antibiótico. También es antiinflamatoria y bloquea la proliferación de células cancerígenas. Varios estudios han demostrado que esta especia ejerce un efecto antifúngico y antibiótico potente.

Tip: Agrégala a tus comidas para dar un toque picante y a tu shot de jengibre que te recomendé en el tip anterior.

Añade estos antibióticos naturales a tus platillos de forma fresca, no procesada, para aprovechar todos sus beneficios, que van más allá de los que aquí te presentamos. 🙂

Valeria Lozano es directora y fundadora de Grupo Hábitos. Autora de libros de bienestar y salud con el sello Grijalbo Vital. Certificada como health coach por The Institute of Integrative Nutrition de N.Y. Síguela Facebook e Instagram www.habitos.mx

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang