PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Alimentos contra la gastritis
Wellness

Alimentos contra la gastritis

Pelea por tu salud con estos alimentos...
PUBLICIDAD

Pelea por tu salud con estos alimentos contra la gastritis. Es un hecho que nosotras padecemos más gastritis que ellos. Ya sea por estrés, abuso en medicamentos antinflamatorios, sobreproducción de jugos gástricos, reflujo biliar o por la presencia de la bacteria Helicobacter pylori, ese dolor de estómago no desaparece. Lo primero: toma más agua y prueba con homeopatía. Luego, come lo siguiente…

PUBLICIDAD

1. Jugos verdes. Con ellos, alcalinizamos y llenamos nuestro organismo de vitaminas y minerales. Usa el extractor con ingredientes crudos: pepino y limón sin cáscara (pero conservando la capa blanca llena de nutrientes), jengibre, espinacas y piña picada. Agrega sábila escurrida y licuada al vaso.

2. Avena. Es uno de los cereales más completos, alto en contenido de fibra soluble. Puedes consumirla en bolitas o preparar leche de avena. Antes de usarla, no olvides remojarla en agua durante ocho horas y agregarle una pizca de sal (1 tz diaria).

3. Hojas verdes. Llena tu dieta diaria de una variedad de hojas verdes. Berza verde y morada, kale, lechugas de todo tipo, espinacas normales y baby, acelgas, endivias, arúgula, berros, cilantro y perejil (2 tz al día).

4. Sábila. Agrega la pulpa a tus bebidas. Es el mejor remedio para disminuir los dolorosos síntomas (1 tz diaria).

5. Futas y verduras alcalinas. Entre ellas, las mejores son manzana, pera, apio y pepino (1 tz diaria de cada uno).

Fuente: Valeria Lozano es health coach egresada del Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y especialista en Salud Perfecta por el Chopra Center, autora de Lo mejor de Hábitos, Editorial Grijalbo Vital | habitos.mx | Facebook: habitosmx

Por Daniela Flores. Es periodista y trabajó como coeditora de la secciones de emprendedores, trabajo y profesiones en la revista Fernanda.

Cómo cuidar tu cuerpo según tu edad

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España