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7 suplementos que SÍ adelgazan
Wellness

7 suplementos que SÍ adelgazan

¡Milagrosos y seguros! No son una panacea...
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¡Milagrosos y seguros! No son una panacea por sí mismos —tienes que echarle ganitas a la dieta y al ejercicio—, pero su consumo beneficia algunos procesos del organismo relacionados con la talla y la pérdida de peso.

1. Café y extracto de té verde
La primera es útil para eliminar la grasa del cuerpo y aumentar el metabolismo; el segundo contiene galato de epigalocatequina, que ayuda a regular el metabolismo. La mezcla de ambas sustancias hace que tu organismo queme grasa por más tiempo y a un ritmo más elevado. Por la mañana o una hora antes de entrenar, consume 250-400 mg de cafeína más 600-1,000 mg de extracto de té verde.

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2. Creatina
Contribuye a desarrollar masa muscular. Consume entre 5 y 6 gr diarios, sobre todo si haces ejercicio.

3. Garcinia cambogia
Inhibe la acción de una enzima productora de grasa conocida como citrato liasa.

4. Proteína de suero de leche
Quema grasa, crea masa muscular, mejora el rendimiento, ¡y el humor!

5. Resveratrol
Antioxidante —el vino tinto lo contiene— que disminuye la cantidad de glucosa en sangre y la grasa visceral.

6. Omega 3
Si en el organismo escasea este ácido graso, tendrás más hambre, poca energía y te costará trabajo eliminar la grasa de los adipocitos. Búscalo en aceite de pescado o de krill.

7. Aceite de coco
Brinda energía, controla el apetito, ataca la grasa abdominal y ayuda a quemar los depósitos de lípidos, ayudando a que el proceso de quemar grasa se torne más sencillo. ¿Cuánto? Una cucharadita diaria en la comida, el café, otra bebida o sola es suficiente, pero puedes consumir más si lo deseas, sin exceder los 45 g diarios.

Por Eugenia Puga.

Fuentes: National Institutes of Health (NHI), Office of Dietary Suplements | ods.od.nih.gov/factsheets/ WeightLoss-DatosEnEspanol | suplementos.guru

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Esrito por:
Daniela España