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5 alimentos contra la retención de líquidos
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5 alimentos contra la retención de líquidos

¡Conviértelos en tus nuevos aliados! Estamos en...
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¡Conviértelos en tus nuevos aliados!

Estamos en esa época terrible en que nos hinchamos, pero estos alimentos contra la retención de líquidos te van a ayudar, como nos propone la health coach especialista en nutrición Valeria Lozano.

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La retención sucede cuando tu cuerpo no es capaz de eliminar el líquido por alguna razón, como cambios hormonales, medicamentos, exceso de sodio, alteraciones de vasos linfáticos, entre otros. Pareciera que es un tema estético nada más, pero no es así, ya que puede derivar en hipertensión, problemas renales, hepáticos o del corazón.

Con una alimentación natural y saludable, suficiente agua natural, ejercicio y movimiento, así como un buen descanso, puedes prevenir la retención de líquidos. Si ya llegó, puedes ayudarte con los siguientes ingredientes.

PEREJIL
Sus propiedades diuréticas ayudan a desintoxicar los riñones, disuelven los cálculos, estimulan la digestión y alivia dolores, al tener también efectos antiinflamatorios.  Ayuda a eliminar las celulitis al eliminar los líquidos retenidos.

Tip: Tómalo en  infusión, agrégalo en tus jugos o úsalo como condimento fresco en tus platillos.

JAMAICA
Es altamente diurética, es decir provoca que el cuerpo elimine líquidos por medio de la orina, ayudando a la limpieza y salud del hígado y los riñones.

Tip: Prepara un extracto hirviendo la flor en agua natural y diluye para tomar durante la mañana. Es ideal si no la endulzas.

DIENTE DE LEÓN
Es una de las plantas con los más potentes efectos diuréticos debido a su alta concentración de potasio, siendo la planta que estimula en mayor grado la producción de orina. Resulta de gran utilidad en cualquier situación en la que necesitemos eliminar agua y toxinas.

Tip: Tomarlo en té, impulsa  a la eliminación de desechos y favorece el funcionamiento renal. Eso sí, no abuses de esta planta, úsala cuando la necesites.

SANDÍA
Es 92% agua, por lo que la convierte en un diurético natural. Los aminoácidos de las sandías ensanchan las venas y los líquidos fluyen mejor, arrastrando los que están retenidos en los tejidos. Es alcalinizante, desintoxicante y mineralizante, promoviendo una buena salud del intestino ya que remueve las toxinas del cuerpo.

Tip: Toma agua de sandía sin endulzar, consúmela sola o en tus ensaladas.

AJO
Mucha gente no sabe que el ajo tiene propiedades diuréticas gracias a su poder desintoxicante. Este ingrediente antiinflamatorio y depurativo natural te ayuda a eliminar la retención de líquidos, acelerar el metabolismo y a mejorar la digestión. También aumenta y estimula la producción de orina debido a su acción directa en la función renal.

Tip: Sólo una pequeña cantidad es suficiente para curar la retención de agua, pero consúmelo fresco.

Prueba estos alimentos contra la retención de líquidos en tus comidas habituales y mantente deshinchada naturalmente.

Valeria Lozano es autora de libros de bienestar y salud con el sello Grijalbo Vital. Directora/Fundadora de Grupo Hábitos. Coach en Cambio de Hábitos y Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución. Certificada como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California. Facebook e Instagram: @habitosmx

Foto apertura: Daniela Rodríguez para Revista Fernanda julio

 

 

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Esrito por:
Ligia Bang