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15 palabras que toda wellness lover debe conocer
Wellness

15 palabras que toda wellness lover debe conocer

Un súper glosario de nutrición y ejercicio...
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Un súper glosario de nutrición y ejercicio 🙂

Inundan las conversaciones con tus amigas, las etiquetas de comida, los artículos que compartes en Face, los tutoriales en video y las instrucciones de tus instructores en el gym. Es hora de saber qué significan realmente estas palabras que toda wellness lover debe conocer. ¿Aceptas el reto?

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ABS. Abreviatura para músculos abdominales.

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Aeróbico. Incluye cualquier ejercicio de larga duración en la cual tus músculos requieren oxígeno para funcionar y obtener energía, por lo que la respiración es muy importante. Ejemplos: correr, caminar, bailar, remar, saltar o bicicleta.

Anaeróbico. Ejercicios donde no interviene el oxígeno como fuente de energía, sino más bien, la glucosa almacenada en los músculos y tejidos. Por ejemplo, el levantamiento de pesas.

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DHA. Siglas del ácido docosahexaenoico. Lo encuentras en algas y pescado azul. Es uno de los tres tipos de ácidos grasos omega 3, junto con el ALA (ácido alfalinoleico), contenido en la mayoría de frutos secos crudos, y EPA (ácido eicosapentaenoico), presente en las nueces de Brasil, macarela, salmón y semillas de girasol. El DHA es llamado el Rolls Royce de los antinflamatorios naturales.

Ejercicios isotónicos.Son ejercicios dinámicos. Durante su acción se producen variaciones en la longitud de las fibras (acortamientos y alargamientos). Ejemplos: correr, hacer flexiones, peso muerto…

Ejercicios isométricos. Ejercicios estáticos, donde casi no hay alargamiento de los músculos pero se aumenta la presión intramuscular, y predomina el metabolismo anaeróbico. Por ejemplo, sostener una plancha o una postura que genera resistencia muscular.

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Entrenamiento funcional.Se centra en cadenas de movimientos completas, por lo que no se ejercitan los músculos de modo aislado. Es la mejor forma de trabajar todo el cuerpo.

Flavonoides y fitoestrógenos. Sustancias vegetales secundarias, generadas por las plantas para protegerse de ataques externos. Los flavonoides producen un intenso color rojo, amarillo y naranja, y son un potente antioxidante. Los encuentras en uvas, pimientos, jitomate… Los fitoestrógenos se asemejan a los estrógenos, por lo que ayudan al equilibrio hormonal de la mujer con efectos preventivos anticancerosos. Búscalos en lentejas, alfalfa, col, soya y brotes de trébol.

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Grasas trans. La peor de las grasas que puedes comer, y si la consumes en exceso, incrementas tu riesgo de cardiopatías en grados extremos. Se encuentran contenidas en cualquier producto que en su etiqueta diga “grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada”, aunque asegure no contener grasas trans. Casi todo lo empaquetado las tiene. Los alimentos fritos, como papas o garnachas, también las contienen, pues el aceite quemado se hidrogena.

Ghee. Es un término ayurvédico para un tipo de mantequilla clarificada muy saludable, que se consume en India, sobre todo.

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Glutamato monosódico (MSG/GMS). Aditivo alimentario, catalogado como uno de los peores y más abundantes, contenido en los alimentos procesados. Causa: obesidad, somnolencia, depresión, debilidad, entre otros síntomas.

Kimchi. Alimento fermentado tradicional de Corea hecho a base de col, ajo, cebollitas, jengibre, pimientos rojos y especias. Por sus propiedades probióticas, es considerado antioxidante, y combate el envejecimiento celular, además de reducir el colesterol.

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HIIT: Un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad. La estrategia de este ejercicio es alternar periodos cortos de ejercicio muy intenso con periodos de recuperación menos intensos. Ejemplo: imagina que programas la caminadora en un nivel 7 de inclinación, corres a máxima velocidad por 30 segundos, bajas la velocidad y caminas por minuto y medio. Así, vas alternando ambas intensidades hasta completar 30 minutos. Este entrenamiento quema más calorías y grasa no solo durante el ejercicio, sino después, lo que se conoce como after burn.

IMB. Índice de masa corporal. Obtenlo dividiendo tu peso en Kg entre tu estatura al cuadrado en metros. Un resultado mayor a 25 indica sobrepeso.

Oxidar grasa. Es el término correcto para decir que estás quemando grasa, cuando tu cuerpo la utiliza como fuente de energía. Esta es la forma en la que consumes tus reservas de tejido graso.

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Descubre más de estas palabras que toda wellness lover debe conocer en la edición impresa de Fernanda mayo.

Escrito por Daniela Flores, periodista, ex coeditora de Bienestar, Salud y Nutrición en la revista Fernanda, y fanática de las flores, la salud, e hija de una enfermera ultrafanática del bienestar, los bosques y la herbolaria. Instagram: @danielalsky 

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Esrito por:
Ligia Bang