PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tips para aliviar los cólicos menstruales
Bienestar

Tips para aliviar los cólicos menstruales

¿Sabías que al menos 50% de las...
PUBLICIDAD

¿Sabías que al menos 50% de las mujeres sufre de cólicos durante la menstruación? Estos malestares a veces son tan intensos que se pueden extender a la espalda, los muslos y la parte superior del abdomen. Lo peor es que además pueden provocar dolor de cabeza, sensibilidad en los pechos y a veces hasta depresión.

PUBLICIDAD

Sigue estos tips para reducir los cólicos menstruales:

  • Coloca una bolsa, toalla o parche caliente en la parte baja del abdomen, esto relajará los músculos que están contraídos. El calor puede llegar a ser más eficaz que los analgésicos de venta libre.
  • Respira profundamente y de forma repetitiva, esto te ayudará a que se despeje tu mente y tu cuerpo se relaje disminuyendo poco a poco el dolor.
  • Masajea suavemente las áreas que te duelan para relajar los músculos.
  • Haz estiramientos sencillos para extender los músculos de la espalda o del abdomen, dependiendo de qué zonas te duelan más.
  • Evita el alcohol ya que provoca la retención de agua e hinchazón.
  • No fumes, la nicotina puede aumentar la tensión y estrechar los vasos sanguíneos aumentando el dolor.

Te recomendamos tener una buena alimentación y hacer ejercicio. Además, procura tener a los mejores aliados durante tu periodo, o sea, los mejores productos. Por ejemplo, Playtex tiene diferentes líneas de tampones para que elijas el mejor para ti según tus necesidades y estilo de vida.

Playtex Gentle Glide se adapta a tu cuerpo y tiene una triple capa de protección que evita filtraciones. Playtex Sport cuenta con un diseño 360º que se ajusta al cuerpo y a cada uno de tos movimientos; Sport Fresh Balance cuenta con un aplicador y está hecho con la tecnología OdorShield, la cual funciona como neutralizador de olores.

7 suplementos que SÍ adelgazan

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España