PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Haces o te hacen phubbing?
Reflexión

¿Haces o te hacen phubbing?

Phubbing es la combinación de las palabras phone (teléfono)...
PUBLICIDAD

Phubbing es la combinación de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar). Este término hace referencia al hecho de prestar atención al teléfono móvil en lugar de hablar con una persona cara a cara.

Motorola realizó un estudio global con la  colaboración de la doctora Nancy Etcoff y la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard. Éste analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en las diferentes generaciones para comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones con uno mismo, los demás y el entorno físico y social.

PUBLICIDAD

LOS RESULTADOS:
-33% de los encuestados da prioridad a su smartphone sobre la interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasan con ellos.

-El 53% de los encuestados de la Generación Z considera que su teléfono celular es su mejor amigo.

-61% de los encuestados quiere sacar el máximo provecho de su teléfono cuando lo está utilizando y disfrutar al máximo de la vida cuando no lo está utilizando.

-60% afirma que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.

-49% reconoce que revisa su teléfono móvil con más frecuencia de la deseada (casi 6 de cada 10 tanto en la Generación Z como en los millennials).

-44% admite que no puede evitar revisar constantemente su móvil.

-35% admite que dedica demasiado tiempo a su smartphone y 44% cree que sería más feliz si usara menos su teléfono.

-65% admite que siente “pánico” al pensar que han perdido su smartphone (casi 3 de cada 4 en la Generación Z y los Millennials).

-29% coincide en que cuando no está utilizando su teléfono, está pensando en usarlo o pensando en la próxima vez que podrá usarlo.

¿Qué hacer con el phubbing?
Como parte de esta medida, Motorola propone tecnología que elimina en gran medida las “interrupciones” del móvil, como las Moto Experiencias, así como la aplicación SPACE Phone-Life Balance, que consiste en un programa de 60 días para ayudar a los usuarios a ser más conscientes del uso que hacen de sus teléfonos móviles. La app ofrece herramientas como la atenuación de la pantalla, bloqueadores de notificaciones y más, algo buenísimo contra la “revisión compulsiva”. Los Moto Mods de sus equipos Z, por ejemplo, también tienen el objetivo de contribuir a la convivencia por medio de un proyectos, una bocina JLB, una cámara Polaroid y más aditamentos para el Smartphone, que en vez de alienarnos en una pantalla, nos invitan a interactuar.

EVALÚATE
Te invitamos a reflexionar sobre este importante tema, pero sobre todo a reconectarte con lo que realmente es importante en tu vida, logrando un adecuado Phone-Life-Balance. Para identificar en qué punto de la escala te encuentras, hay un cuestionario online con diez preguntas sencillas que te permitirán comprender mejor la relación que tienes con tu smartphone. Completa tu propio cuestionario en www.hellomoto.com.mx

Fuentes: Estudio Motorola Phone-Life Balance. Texto e imágenes tomados de la Revista Fernanda de junio. Lee completo el artículo en la edición impresa.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang