PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tips de crianza japonesa
Maternidad

Tips de crianza japonesa

Sigue el ejemplo de las mamás japonesas....
PUBLICIDAD

Sigue el ejemplo de las mamás japonesas. No es que un país tenga mejores métodos de crianza que otro, pero definitivamente son diferentes y Japón tiene mucho que enseñarnos. Sigue los siguientes tips.

PUBLICIDAD

1. Convivencia. Para las madres japonesas, la convivencia con sus hijos es un factor sumamente importante. Trata de estar el mayor tiempo posible con tu bebé, pero que sea de calidad: juegos dinámicos, pasear o cocinar juntos, ¡nada de tele!

2. Comida sana. En Japón las mamás hacen una labor muy importante en la decoración de sus platillos, con figuritas para que sean atractivos para los niños.

3. Respeto. Es importante educarlos desde pequeños para que aprendan a respetar a sus mayores. En Japón, se acostumbra reverenciar y quizá aquí eso se vea raro, pero debemos enseñarlos a mostrar esa educación y aprecio.

4. Nada de gritos. Si le gritas al niño, se estresa y grita aún más fuerte para conseguir lo que quiere. Así que mantén la calma, trata de hablarle al oído de una manera discreta, explicándole el porqué.

5. Da el ejemplo. Muchos padres están acostumbrados a nada más dar órdenes, pero es importante que tus hijos vean que tú también haces lo que les pides y que disfrutas hacerlo. Por ejemplo, con las labores de la casa: háganlo juntos y disfruten del proceso.

Por Isabel Méndez Giral.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España