PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aprende a cuidar sus dientes
Maternidad

Aprende a cuidar sus dientes

Cada etapa necesita un cuidado especial. Es...
PUBLICIDAD

Cada etapa necesita un cuidado especial. Es muy importante que mantengas limpia y saludable la boca de tu bebé siempre, así que te decimos cómo cuidar sus dientes desde los 0 hasta los 3+ de edad.

PUBLICIDAD

0 a 12 meses
Limpia las encías con un trapito después de cada alimento y asegúrate de que no queden restos de leche, sobre todo a la hora de dormir.

1 año
Es hora de quitar el biberón y cambiar por un vaso entrenador. Comienza a usar un cepillo de cabeza pequeña, cerdas suaves y con muy poca pasta dental sin flúor. Es importante, a esta edad, empezar a visitar al dentista.

2 a 3 años
Cepilla después de cada alimento con un cepillo de cabeza pequeña y el equivalente a un chicharito de pasta dental sin flúor. Acude al dentista una vez al año para revisión, limpieza y aplicación de barniz de flúor.

3+ años
Comienza a enseñarle a cepillarse los dientes por sí mismo, pero siempre bajo la supervisión de un adulto. Usen un cepillo de mango gordo para que no le cueste trabajo sujetarlo y acudan al dentista cada 6 meses para revisión, limpieza y aplicación de flúor. Quita el chupón por completo. Si se chupa el dedo, pide ayuda para acabar con el hábito.

Tip
¿Son útiles los selladores anticaries? ¡Claro! Pregúntale a tu dentista. Después de los dos años y medio, comienzan a salir los primeros molares temporales.

Fuente: Teresa Giral es odontóloga pediatra. Maestra del posgrado de Odontología Pediátrica en UNITEC, miembro y expresidenta de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España