PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Beneficios al comer helado
Bienestar

Beneficios al comer helado

Hoy es Día Internacional del Helado. Delicioso...
PUBLICIDAD

Hoy es Día Internacional del Helado. Delicioso helado. Estamos seguros que la felicidad está directamente ligada con el consumo de helado. No sientas culpas y descubre algunos beneficios de comer helado, para que no dudes en comerte uno de vez en vez.

PUBLICIDAD

En México, el consumo es de dos litros al año gracias a los mitos que existen a su alrededor: que engorda y que afecta la salud, los cuales lejos de ser ciertos, dejan de lado sus grandes cualidades como su aporte de vitaminas, proteínas y calcio. En honor a nuestro postre favorito te damos a conocer 5 beneficios que tiene para ti.

1. Contiene calcio. Una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

2. Recomendado para niños, ancianos o enfermos con poco apetito. Los helados que tienen como ingrediente base la leche, presentan un valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas (procedentes de la leche) y su riqueza en aminoácidos esenciales, por lo tanto, es un alimento muy completo.

3. No engorda (si se come con moderación). Las calorías que aporta un helado son únicamente el 10% del total de calorías requeridas diariamente, por lo que comerlo de forma moderada no engorda.

4. Mejora el ánimo. El helado contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina. La serotonina es conocida como hormona de la felicidad, pues actúa en los estados de ánimo, además de que inhibe los síntomas de la depresión y calma la agresividad e ira.

5. Reduce el estrés. Si es de vainilla o chocolate, tiene un efecto vigorizante y generas endorfinas que ayudan a que el estrés se reduzca al máximo.

Así que no te preocupes, puedes ofrecerlo a tu familia como un complemento en la cena, un postre o una malteada, no dudes de buscar el sello de calidad que avala que está realizado con 100% leche natural.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España