PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tecnología soft en la Feria del Mueble de Milán 2018
Actualidad

Tecnología soft en la Feria del Mueble de Milán 2018

A medida que la tecnología se filtra...
PUBLICIDAD

A medida que la tecnología se filtra de manera penetrante en nuestra vida cotidiana, los diseñadores buscan formas de humanizar la estética del hardware utilizando diseño inteligentes. En este reporte de J. Walter Thompson Intelligence, podemos ver ejemplos de la tecnología soft en la Feria del Mueble de Milán 2018.

Google lanzó Softwear, una instalación de diseño comisionada por el cazador de tendencias Li Edelkoort, que explora cómo la tecnología puede integrarse armónicamente en nuestro día a día. “Cuando tienes algún producto de Google en tus manos, ¿cómo quieres que se vea, se sienta y cómo deseas interactuar con él?”, preguntó Ivy Ross, vicepresidente de diseño de productos de hardware de Google, a su equipo de diseño, que se formó oficialmente en 2016 y que ya ha lanzado una familia de productos de hardware para el consumidor, los cuales debutaron el año pasado.

PUBLICIDAD

La instalación de Softwear en la Feria del Mueble de Milán este año integró los productos de Google dentro de un paisaje contemporáneo que fusionaba tecnología y estilo de vida. El lenguaje de diseño que el equipo adoptó para los productos de Google, incluye bordes curvos, telas y toques de color. “Google Home Mini es como sostener una piedra en la mano”, explica Ross, refiriéndose al diseño curvo y al color gris claro del producto, y comparando el hardware con algo que se puede identificar en la naturaleza.

Un estudio de 2017 de Deloitte revela que los estadounidenses miran colectivamente sus teléfonos inteligentes más de 12 mil millones de veces al día, es decir, un promedio de 47 veces por persona. Los dispositivos son cada vez más parte de la vida cotidiana y las empresas como Google están reinventando el lenguaje visual de la tecnología, encontrando maneras de suavizar la percepción del hardware con material que resuena con muebles suaves en el hogar, colores que proyectan optimismo y un diseño que refleja la naturaleza.

Sony también exploró la relación entre la tecnología y los humanos en la exposición Hidden Senses, donde la tecnología se funde en los objetos e interiores cotidianos. La inclusión sigilosa de tecnología en el proyecto de Sony cambia las nociones tradicionales de cómo debería ser el hardware. “Esperamos romper las ideas preconcebidas en la comunicación entre el producto y el usuario al mejorar el sentimiento emocional de las personas hacia los productos”, dijo Yutaka Hasegawa, vicepresidente de Sony Design, a Designboom. “Olvídense de IoT (Internet of Things), debería ser IdE para las emociones”.

Por su parte, el experto en audio Sonos se unió a la marca de diseño danesa HAY para presentar la colección de altavoces coloridos The Hay for Sonos One durante la Feria del Mueble de Milán la semana pasada, la cual estará oficialmente a la venta a finales de este septiembre. “Estos altavoces merecen ser tratados como muebles: objetos fuertes e independientes que se adaptan a diferentes necesidades y espacios”, dice Mette Hay, cofundadora y directora creativa de HAY en un comunicado. Los altavoces de colores brillantes resuenan con la colorida paleta de artículos para el hogar de HAY, creada para la vida contemporánea.

Todo esto nos deja ver que la tecnología soft en la Feria del Mueble de Milán 2018 busca cambiar su percepción fría e intrusiva  por una que se vea y se sienta familiar, y, lo que es más importante, que se relacione emocionalmente con las personas. Sin duda, estamos ante una nueva era en nuestra relación con la tecnología la cual, cada vez más, busca formar parte de nuestra familia y el hogar.

Con información y fotos del reporte “Milan Design Week 2018: Soft-tech” realizado por J. Walter Thompson Intelligence. 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang