PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Open House, el festival de arquitectura ahora en México
Actualidad

Open House, el festival de arquitectura ahora en México

Los lugares más emblemáticos de ciudades como...
PUBLICIDAD

Los lugares más emblemáticos de ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona y Buenos Aires han sido parte del festival internacional de arquitectura Open House, y por primera vez se llevará a cabo la primera edición en la Ciudad de México. Mariela Martínez, Victoria Escalante y Mar Tomás, organizadoras del festival, presentaron los edificios que serán parte de OHCDMX y que podrás visitar los días 21 y 22 de abril.

PUBLICIDAD

Este festival internacional nos acerca a la historia de los edificios, su patrimonio cultural y su arquitectura. durante los dos días de duración estarán abiertos alrededor de 100 edificios ubicados, principalmente, en siete zonas de la Ciudad de México: Circuito Roma- Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec. Los recorridos en cada edificio podrán hacerse de manera personal con una app llamada Iconus, la cual ofrece un mapa con información detallada.

Algunos de los edificios participantes son:

ARCHIVO de diseño y arquitectura
Casa Rivas Mercado
Casa Wabi
Centro Cultural el Rule
Colegio de Vizcaínas
Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández
Frontón México
Museo de Arte Popular
Planta Bacardí
Teatro Esperanza Iris

De manera paralela a los recorridos, el festival contará con actividades como concursos de fotografía vía hashtag, un ciclo de conferencias con cuatro charlas donde se hablará sobre la Ciudad de México, su identidad, patrimonio, morfología y visiones a futuro.

Puentes para la ciudad
La plataforma de podcast en español Puentes.mx propone conversaciones que inspiran a celebrar, cuidar y mejorar nuestra ciudad a partir de las ideas, cariños y propuestas de sus habitantes. Jorge Pedro Uribe(Cuidad de México), Ixchel Cisneros(Derecho Remix), Elias Cattan y Andrés Vargas (¡AGUAS!) conversarán sobre sus podcast y cómo han registrado y sido parte de cambios significativos del panorama citadino.
5 de Abril: Hotel Condesa DF, 19:30 hrs.
Curado por Puentes Mx
Abierta al público

Terapia de grupo
Sobre la apropiación afectiva del espacio público, impartida por María Romero, Renata Becerril y moderado por Ricardo Lozano.
12 de Abril: Panteón , 19:30 hrs.
Curado por Abierto Mexicano de Diseño
Abierta al público

Open House CDMX se organiza como parte de la familia Open House Worldwide, una red global de ciudades trabajando para fomentar el aprecio y la comprensión por la arquitectura desde 1992, con presencia en 39 ciudades alrededor del mundo incluyendo a Londres, Nueva York, Barcelona y Buenos Aires.

Para conocer más acerca de las actividades de Open House visita la página oficial donde están disponibles la guía del evento, información de los edificios y arquitectos participantes, entre otras noticias.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España