PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
OnStar: Asistencia personalizada en tu automóvil
Actualidad

OnStar: Asistencia personalizada en tu automóvil

Vas a amar este servicio… Como mamá,...
PUBLICIDAD

Vas a amar este servicio…

Como mamá, y como mujer también, valoras toda la asistencia que puedas recibir para cumplir con tus actividades diarias y para tener tranquilidad, ¿cierto? Acabamos de conocer un servicio que te da todo esto y mucho más. Se trata de OnStar de General Motors, un servicio de asistencia personalizada que ofrece seguridad, navegación y conectividad a conductores y pasajeros las 24 horas del día, los 365 días del año en tiempo real, a través de asesores altamente capacitados.

PUBLICIDAD

General Motors es la primera armadora en México que cuenta con esta plataforma tecnológica, que además incluye conectividad Wi-Fi a través de OnStar 4G LTE en el 80% de los vehículos modelo 2018, con capacidad para conectar hasta siete dispositivos.

Pensarás, ¿qué puede hacer exactamente por mí?

SERVICIOS REMOTOS

Imagina que vas a recoger a tus hijos a la escuela y, ¡horror, descubres que dejaste las llaves dentro! Tus hijos mueren de hambre y el hecho de pensar que estarás varada algunas horas te pone los pelos de punta. Bueno, pues con OnStar de GM tienes acceso a Servicios Remotos: con una llamada rápida un asesor activará la “Apertura de Puertas Remota”. También, se puede utilizar la aplicación OnStar RemoteLink para controlar el vehículo de forma remota en dispositivos móviles. Tendrías el control de tu auto en todo momento en una app, y adiós estrés. ¿No suena increíble?

ASISTENCIA EN ROBO DE AUTO

Desde el 6 de marzo de este año, OnStar ofrece a sus suscriptores el servicio de Asistencia de Vehículos Robados, mediante el cual puedes recibir en tiempo real mensajes de texto (SMS) o mails en caso de activarse la alarma del vehículo. Si éste fue robado, puedes contactar a OnStar para reportarlo. A través de tecnología GPS, el asesor precisa la ubicación exacta del vehículo y la proporciona a las autoridades para ayudar en su recuperación. Pero lo más impresionante es que un asesor OnStar puede enviar una señal remota para desacelerar el vehículo y pararlo completamente o utilizar el Bloqueo de Motor Remoto para que sea imposible encender el motor una vez que ha sido apagado. 

Tuvimos una demostración en Detroit, donde GM tiene su sede, y así es como funciona este servicio maravilloso.

Alfonso Monreal, Relaciones Públicas y Gubernamentables de OnStar México, nos platicaba que el tiempo medio de recuperación de autos robados en México con este servicio es de 40 minutos -¡el récord fue de 11!- y se han encontrado más del 90% No sé tú, pero a mí me encantaría tener esa tranquilidad mental.

EMERGENCIAS

La ayuda está a un botón de distancia. OnStar de General Motors ofrece dos servicios que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Imagina un escenario en el que vas manejando con tu familia a bordo y chocan. Con la Respuesta Automática de Accidente -que se activa con el botón rojo-, puedes pedir asistencia inmediata a los asesores de OnStar, que enviarán ayuda a donde estés, gracias a que tu vehículo siempre está localizable por el sistema.

Ahora, piensa algo peor: vas en carretera y sucede un accidente grave que les impide a ti y a tus acompañantes activar el botón por cualquier circunstancia. Quizá puedas alcanzar tu teléfono, pero no hay señal. Hay heridos. Bueno, pues gracias a la avanzada tecnología de sensores a lo largo de todo el auto, al GPS y al Wi-Fi integrado al vehículo con conectividad a internet 4G LTE, OnStar se encargará de enviar la señal de alarma automáticamente a los asesores, quienes enviarán ayuda inmediata y darán a los cuerpos de emergencia información relevante para conocer el estado de gravedad del accidente, gracias a avanzados algoritmos tomados de los sensores. Saber que alguien pedirá ayuda por ti, en cualquier situación de emergencia, es un gran alivio, ¿no crees? Sobretodo si tu familia viene a bordo.

El Servicio de Emergencias, otra modalidad relacionada con la anterior, es útil no solo en accidentes, también en escenarios en donde a lo mejor tú o uno de tus acompañantes se sienten mal en medio de un trayecto o pasa cualquier situación que impida seguir conduciendo y que requiera de atención inmediata. En lo que llega la ayuda, quizá necesites realizar alguna maniobra de primeros auxilios y los asesores de emergencia de OnStar pueden indicarte cómo hacer un maniobra de primeros auxilios básicas o incluso, ayudarte a traer un bebé al mundo.

CONCIERGE Y ASISTENCIA

OnStar también es muy útil en momentos menos estresantes, pero igual de importantes, como que quizá estás perdida y necesitas llegar a un lugar; vas manejando en medio de la noche y te sientes insegura o, simplemente, quieres saber dónde está la gasolinera más cercana. Con la Navegación paso a paso, presionando el botón azul, un asesor puede enviar direcciones paso a paso directamente al vehículo o acompañarte en tu trayecto. Deja de distraerte con Waze o Google Maps, con sólo presionar el botón en el espejo podrás hablar con el asesor sin perder de vista el camino.

Además, para estar tranquila, tienes la posibilidad de recibir un reporte mensual de Diagnóstico de Vehículo OnStar por correo electrónico con los resultados de las revisiones realizadas al motor, transmisión, frenos y más. Antes de salir de viaje, si algo falla si o algo te preocupa mientras conduces, sólo debes presionar el botón azul de OnStar y un asesor podrá llevar a cabo un Diagnóstico “On Demand” que consiste en una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos del auto.

La vida ocurre en el vehículo, sobre todo en las grandes ciudades, y ésta no está exenta de accidentes. ¿Qué mejor que contar con la asistencia inmediata y humana, sea cual sea tu situación? Ése es el beneficio de ser un Cliente OnStar de General Motors: un automóvil conectado en el que siempre tendrás una persona real dándote una mano cuando la necesites.

Descubre qué modelos de vehículos General Motors incorporan el servicio OnStar y los diferentes paquetes a tu disposición en onstar.com.mx

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang