PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Actividades por el Día Internacional del Libro 2018
Actualidad

Actividades por el Día Internacional del Libro 2018

Para celebrarlo tenemos para ti una selección...
PUBLICIDAD

Para celebrarlo tenemos para ti una selección de actividades dedicadas a lectores, escritores, y todos los interesados en la lectura. Pero antes un poco de historia: ¿sabes por qué se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor el día de hoy?

23 de abril es una fecha simbólica en la literatura mundial. Es la fecha en la que murieron varios autores importantes como William Shakespeare, Miguel Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Fue en la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París en 1995, donde se hizo un tributo mundial a los libros y escritores, alentando a todos a disfrutar de los libros y la lectura; así se conmemoró el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

PUBLICIDAD

Todos los años se celebra un gran evento de celebración en la Sede de la UNESCO. Los libreros, las editoriales y artistas están invitados a compartir su pasión por los libros y la lectura realizando talleres (tipografía, ilustración, encuadernación, manga, etc.) para los jóvenes. Además, cada año la UNESCO y las organizaciones internacionales que representan a los tres principales sectores de la industria del libro -editores, libreros y bibliotecas- seleccionan la Capital Mundial del Libro por un año, a partir del 23 de abril de cada año.

La ciudad de Atenas fue elegida por la calidad de sus actividades, respaldada por toda la industria del libro. El objetivo es hacer que los libros sean accesibles para toda la población de la ciudad, incluidos los migrantes y los refugiados.

Ahora sí, tenemos algunas actividades para los amantes de la lectura:

  • Maratón de Lectura de Penguin Random House. La editorial organizó un maratón que terminará con una mesa redonda que se transmitirá por Facebook Live donde hablarán sobre feminismo, el tema dedicado este año. Por cada 10 minutos que lean, Penguin donará un libro a Save the children.
  • Día de Poesía. La Biblioteca de México organiza una actividad dirigida a público en general que incluye lecturas en voz alta, escritura colectiva de poemas y fragmentos de libros (cuentos, poemas, novelas).
  • Amazon MX. Para incentivar la lectura, Amazon México tiene recomendaciones, descuentos en títulos seleccionados y una promoción excelente de $100 pesos de descuento en la compra de $400 pesos en libros físicos.

El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor es una celebración para promover el placer de los libros y la lectura. ¿Cómo lo celebras tú?

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España