PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Acortando la brecha de género en Women’s Forum Canadá 2018
Actualidad

Acortando la brecha de género en Women’s Forum Canadá 2018

En 2015 descubrí Women’s Forum y me...
PUBLICIDAD

En 2015 descubrí Women’s Forum y me enamoré de su misión.

La manera en la que planteaban los temas, con una visión de negocios; me pareció muy acertada. A partir de entonces he sido una asidua asistente, participante, speaker, rising talent, pero sobre todo; me convirtió en activista de la causa que nos atañe a todos y a todas: Equidad de Género. Este año, teniendo como marco la capital económica de Canadá, Toronto -la cual además de dinámica y cosmopolita ofrece una perfecta plataforma para realizar negocios- tuve la suerte de asistir como parte de la delegación mexicana a el Women’s Forum Canadá 2018, el pasado 10 y 11 de Mayo.

Delegación mexicana asistente al Women’s Forum.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el foro contó con más de 700 delegados representando a más de 30 países, entre ellos por supuesto México, con una de las delegaciones más robustas y comprometidas con la causa.

El tema fué “Acortando la brecha”, un llamado al G7 para el progreso inclusivo. Para abrir el apetito arrancamos la jornada con la apertura siempre motivante de la Presidenta Ejecutiva del Women’s Forum for the Economy and Society, Clara Gaymard quien nos instó a pensar desde una perspectiva más incluyente e innovadora sobre los problemas actuales de la humanidad.

Sumamente interesante la plática de Clara Gaymand.

Acercándose el medio día, Sophie Trudeau primera dama canadiense, nos deleitó con su visión de como un país cada vez más incluyente y diverso genera una mejor calidad de vida para los canadienses, además de demostrarnos que el rol de la Primera Dama debe ser igual de trascendente que el del Primer Ministro.

Sería imposible describir cada una de las más de 30 sesiones que ocurrieron en estos dos días, sin embargo; es relevante entender que todas iban alineadas a los siguientes cuatro pilares:

1.- Un nuevo mandato para las empresas: fomentando el crecimiento inclusivo. Este pilar exploró el rol de los negocios en crear una sociedad incluyente y las palancas que el sector privado puede desplegar para acelerar este progreso.

2.- Mujer para Mujer: Impulsar el empoderamiento económico a nivel global. Este pilar iba enfocado a entender las barreras y oportunidades en los asuntos relacionados a las mujeres.

3.- Construir resiliencia en un mundo climáticamente estresado: Reafirmar el compromiso y el rol de las mujeres en las decisiones para revertir el cambio climático.

4.- Nuevas fronteras: Dar forma a los medios de vida a través de la tecnología. Como los negocios pueden moldear el futuro del trabajo y colaborar para tener sociedades mas incluyentes, mitigando el potencial tecnológico de amplificar las divisiones sociales y económicas actuales.

Charla petit comité de Ana María Salazar.

Con personalidades como Chiara Corazza (CEO del Women’s Forum), Nicole German (Scotiabank), Baronesa Mary Goudie, Helene Von Reis (IKEA), La embajadora Kareen Rispal, Ana María Salazar (IMAGEN), Norma Bastidas (Adventure Documentaries), Princesa Lalla Hasnaa, Gabriela Ramos (OEDC), Frah Mohamed (Malala Fund) y por supuesto, Sophie Trudeau ya antes mencionada; mas una nutrida delegación mexicana, el Women’s Forum Canada 2018 logró convocar una mezcla del 67% de canadienses y 23% del resto del mundo, todos teniendo conversaciones incluyentes con perspectiva de género.

La mejor noticia, fue cuando nos confirmaron que habrá una tercera Edición en México para 2019. Así que estén atentos a través de su sitio web: www.womens-forum.com

Escrito por Beatriz Gasca, Directora de Responsabilidad Social y Vinculación GINgroup.

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang