PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12 datos curiosos sobre el queso
Actualidad

12 datos curiosos sobre el queso

Hoy es el Día Internacional del Queso....
PUBLICIDAD

Hoy es el Día Internacional del Queso. Ese amor de nuestros amores. Desde la forma en que se elaboran las miles de variedades hasta las formas en que se come en todo el mundo, el queso es diferente a cualquier otro alimento. Incluso aunque seas un cheese lover, apostamos a que hay muchos datos que no sabías sobre el queso.

PUBLICIDAD

1. Según un estudio del British Cheesse Board comer queso 30 minutos antes de dormir te ayuda a descansar mejor.

2. Al amor excesivo por el queso se le conoce como Turofilia.

3. Algunos quesos, como el parmesano reggiano, son completamente seguros para los intolerantes gracias a que no contiene lactosa.

4. Si el olor del queso oloroso te recuerda al olor de los pies no es una coincidencia: ambos contienen la misma bacteria Brevibacterium linens.

5. Es alto en calcio, lo que es bueno para tus huesos y dientes.

6. Para hacer un kilo de queso se necesitan aproximadamente 4.5 litros de leche.

7. El queso más caro del mundo es el ‘Pule’ de Croacia (1000 euros por kilo); está hecho con leche de una raza de burro de los que solo quedan 100 en el mundo.

8. Cada año se producen 20 millones de toneladas en el mundo (el ganador es Estados Unidos, que produce 4 mil toneladas anualmente)

9. Existen más de 2 mil variedades, y el más consumido es el mozzarella.

10. El país que más ama el queso es Grecia: cada habitante puede consumir hasta 27 kilos al año (sobre todo el feta).

11. A los ratones no les gusta el queso; estos animalillos prefieren granos, frutas y alimentos altos en dosis de azúcar.

12. Se pensaba que el dioxido de carbono liberaba una bacteria que era la responsable de los hoyuelos en el queso suizo, pero un estudio descubrió que esos agujeros son el resultado de pequeñas partículas de heno que caen en la leche.

Con información de The Daily Meal, British Cheese Board, Popular Science, The Guardian.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España